El cuento se presenta este viernes 8 en Lluc.

TW
1

Bajo el título L’homenet Macià, el Santuari de Lluc presentará este viernes 8 por la tarde un cuento ilustrado que sirve de homenaje a la figura del germà Macià Ripoll, impulsor del Jardí Naturalista y de la Fira de la Serra de Tramuntana, que falleció el 19 de abril de 2020. Se trata de una obra escrita por Albert Campos, que forma parte del claustro de profesores de la Escolania de Lluc, e ilustrada por Pepmi Garau, nominado por partida doble en los Goya 2022, que edita el Santuari de Lluc. La idea original del proyecto fue de Marta Cifre.

Sin desvelar muchos secretos del contenido del cuento que este viernes a las 17:30 horas será presentado en Lluc, el libro repasa de forma amena las iniciativas que llevó a cabo el hermano Macià durante su larga estancia en Lluc, desde los 20 años y hasta que se produjo el traslado a Palma de los Missioners del Sagrats Cors de Jesús i Maria.

Noticias relacionadas

No será el único acto que se lleve a cabo este fin de semana en Lluc, pues están en plenas celebraciones de las Festes de la Diada 2023. Sin ir más lejos, este viernes a las 21 horas comenzará el taller El paisatge sonor del Jardí Naturalista, un lloc privilegiat a cargo del musicólogo Toni Moreno y del técnico paisajista Milán Alcántara, que actualmente gestiona el jardín de Lluc.
La concentración para esta actividad se realizará en la entrada del Jardí Naturalista y está abierto a todas las edades, aunque hay plazas limitadas y las inscripciones deben hacerse a través del correo jardinaturalista@lluc.net.

Homenaje
El hermano Macià Ripoll fue homenajeado, poco antes de su defunción, como creador del Jardí Naturalista.

Por otra parte, el jueves por la tarde se presentó un cuaderno de dibujo que trata sobre la Trobada de la Mare de Déu de Lluc a través de una adaptación de un texto de Joan Aguiló y también ilustrado por Pepmi Garau. El germà Macià Ripoll comenzó su actividad en Lluc en 1950. De su impulso surgió el mantenimiento de los tejos de la plaza de los peregrinos y la creación del jardín botánico en el que crece todo tipo de flora autóctona, además de arrancar la Fira de la Serra de Tramuntana También se encargó de tareas de cocina y elaboraba licores.