Un instante del pleno con las sillas vacías de Tots-PI y la ausencia justificada del regidor Miquel À. Sureda. | Aj. Pollença

TW
0

Tots-PI no asistió este lunes por la mañana al pleno extraordinario que había sido anunciado el viernes «como respuesta a las recientes prácticas a la hora de convocar los plenos extraordinarios, sin consenso previo con los grupos políticos o comisión informativa preceptiva, así como la desestimación de alegaciones formuladas sin permitir un debate adecuado. Nuestro trabajo y nuestro papel en el Ajuntament han sido desconsiderados por parte del alcalde Martí March».

Noticias relacionadas

En el pleno se ha debatido una modificación de crédito de 209.000 euros para la futura escoleta de 0-3 años. El portavoz de Tots-PI, Tomeu Cifre, había presentado alegaciones que resaltaban «la naturaleza del suelo rústico de los terrenos del Camp d’en Costa, que carecen de servicios esenciales». Cifre pretendía «obtener un informe económico que reflejase el coste real de la inversión, incluyendo la provisión de estos servicios».

El alcalde, Martí March (PSOE), ha defendido la premura para convocar el pleno «porque son asuntos que no podemos demorar más» y ha recordado que la respuesta a las alegaciones se debía dar por pleno. Tras las explicaciones del interventor, estas han sido desestimadas. Los portavoces de los demás partidos en la oposición, David Alonso (PP) y Andrés Nevado (UMP) han votado en contra de la urgencia y han reclamado más tiempo entre la convocatoria y el pleno. Aún así, han votado a favor de la modificación de crédito para la escoleta. Joana Aina Campomar (Més) ha justificado también los plazos porque «no hemos encontrado ninguna planificación del anterior Consistorio sobre este proyecto».