IES Porreres.

TW
11

El IES Porreres sufre desde hace años falta de espacio. Por este motivo, desde la dirección señalan la necesidad de contar con un nuevo barracón para el próximo curso que de cabida a todo un curso. «La falta de espacio nos obiga ha hacer peripecias para colocar a todos los alumnos. El año que viene nos encontramos con la imposibilidad de colocar a todo un curso, unos veinte alumnos, lo que hará que un grupo tenga que rodar y no disponga de aula propia», explica Joan Ramon Xamena, director del centro.

Desde la dirección también señalan que hace años sufren este problema de espacio y de hecho, «la conserjería, el almacén, o la biblioteca ya son actualmente aulas para dar clase y no salas para su uso por este motivo» lo que provoca «que no podemos aprovechar todos nuestros recursos como centro educativo». En este sentido desde el instituto se hizo una petición para que se montara un nuevo barracón para el próximo curso, una demanda que fue denegada por la Conselleria. «Volveremos a solicitarlo en septiembre para ver si ahora sí se atienden nuestras exigencias».

El IES Porreres tiene una capacidad de poco más de doscientos alumnos aunque actualmente cuenta con 580. Además ya tiene entre sus instalaciones cuatro aulas modulares. Este problema debe resolverse «ampliando el IES aunque necesitamos la implicación de todas las instituciones para ello. El Ajuntament debe ceder terrenos, el Consell agilizar trámites...necesitamos la implicación de todos para resolver este problema».

Desde el centro docente consideran que los barracones «no son la solución a este problema, sin embargo, es mejor que tener que utilizar el laboratorio como nos han dicho o dejar a un grupo sin disponer de aula propia durante todo un curso escolar».