TW
0

El temporal ha obligado a trasladar el nido de tortuga marina de Cala Millor a muy pocos días de la previsión del nacimiento. La Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural ha trasladado los huevos que estaban incubando en la playa, desde el pasado día 7 de julio, a las instalaciones del laboratorio de investigaciones marinas del Port d'Andratx ante el peligro de inundaciones. Se han encontrado un total de 60 huevos en correcto desarrollo y a punto de hacer eclosión, seis huevos con el desarrollo interrumpido y cuatro tortugas que ya habían nacido del huevo.

La Direcció General de Medi Natural del Govern y el Consorci para la Recuperació de la Fauna (COFIB) retiraron este domingo día 27 de agosto a las 17,30 horas este nido y en todo momento se priorizó la seguridad de los voluntarios y de personal técnico.

En estos momentos se encontraban en el día 52 de su incubación. Todo estaba preparado en la playa de Cala Millor para el nacimiento de estas tortugas marinas. El pasado 25 de agosto se inició la vigilancia las 24 horas del día gracias al equipo de voluntarios que recibieron formación específica.

Tortugas marinas

El temporal del domingo provocó episodios de olas muy fuertes en la zona de cala Millor, hecho que provocó que el agua llegase hasta el nido de tortuga marina. Ante el peligro que se inundara y que las crías quedaran sepultadas bajo la arena el personal del departamento de Fauna Marina del COFIB trasladó los huevos a incubación artificial para asegurar su viabilidad. El Ajuntament de Sant Llorenç colaboró en las labores de abertura del nido.

El conseller Joan Simonet agradeció personalmente a todos los organismos implicados en su aportación así como destacó también la colaboración y responsabilidad ciudadana en la preservación del entorno de estos nidos de especies catalogadas.