TW
2

La restauración de cinco puntos conflictivos donde se encontraban contenedores soterrados en la segunda línea de Cala Millor ha contribuido a mejorar la imagen de la zona costera. El Ajuntament de Son Servera ha apostado por continuar con la línea marcada por la regidoria de Medio Ambiente y ha actuado en cinco zonas retirando aquellos contenedores obsoletos ubicados en en las calles Vinya del Mar, Na Penyal, Fetget, Ca s’Hereu y Rascló.

El regidor de Mobilitat, Policia y Modernització, Bernardo Grimalt, ha explicado a este periódico que «estos contenedores soterrados deterioraban la imagen de la zona. No solo estaban condenados sino que además encima se situaban otros contenedores. Lo que hemos hecho desde el Ajuntament ha sido restaurar estas zonas y trasladar los contenedores a otros puntos, protegiendo así los comercios y su imagen».

Este sistema de contenedores soterrados se instaló hace más de 15 años y a lo largo del tiempo se han ido deteriorando. Algunos de ellos se quedaron sin funcionamiento registrando unas condiciones insalubres. Varios ya se retiraron en la pasada legislatura y ahora se ha continuado en esta misma línea para tener un destino digno. La previsión es que estos contenedores pueden estar aislados con una valla de madera. Para el Ajuntament es esencial la limpieza y el mantenimiento del núcleo, por ello las zonas más conflictivas se ven reforzadas con baldeo y desinfección.