Martí March anunció su intención de contratar al cargo de confianza cuando llegó a la alcaldía.

TW
42

La oposición de Pollença (Tots-PI) acusa al PSOE de crear una plaza de Coordinador de Urbanismo «a la medida» del hijo del expresident del Govern, Francesc Anctich, que cobraría 52.014 euros anuales. A sabiendas de que el alcalde tiene la potestad de adjudicar la plaza a una persona de su confianza, piden a Martí March «que dé la oportunidad a alguien con la misma titulación que sea originario del pueblo, dado que este sueldo será financiado mediante el esfuerzo colectivo de los vecinos y vecinas de Pollença».

El alcalde de Pollença, Martí March, anunció tras asumir el cargo su intención de crear una nueva plaza de Coordinador de Urbanismo para «acabar con el atasco que se da en la concesión de licencias y la tramitación de expedientes», coincidiendo con un boom de solicitud de licencias que afecta a este y otros municipios de la Part Forana.

El pleno de Pollença ha rechazado este jueves por la mañana las alegaciones que Tots-PI ha presentado a la modificación de crédito de la plantilla que dota la citada plaza con una remuneración anual de 52.014 euros anuales.

«El elemento central de nuestras alegaciones se basa en la transformación de una plaza de arquitecto a media jornada ya existente en una plaza sin una titulación específica y con restricciones de acceso al grupo A1, grupo reservado a una cualificación profesional específica, que requiere formación y experiencia relevantes», dice el portavoz de Tots per POllença, Tomeu Cifre. «Además esta promoción de categoría y retribución se añade a los gastos relacionados con la ampliación de las dedicaciones exclusivas que el nuevo Consistorio mantiene, así como al incremento de las dietas de los regidores sin dedicación exclusiva», añade. «No vamos en contra de nadie pero nuestro objetivo es mejorar y consideramos que esta plaza tiene que cubrirse con criterios técnicos y no políticos», concluye.

El alcalde Martí March ha defendido la contratación.«Nadie le ha dicho que no pueda ejercer sus derechos. Tiene la legitimación de alegar contra la creación de la plaza de Coordinador de Urbanismo, pero esta es la plaza que queríamos. Todos los procesos administrativos son transparentes. Se aprobó en pleno, se hizo la exposición pública, ustedes presentaron alegaciones y ahora se resuelven en el pleno este martes», le ha dicho March a Tomeu Cifre Ochogavía.

La teniente de alcalde y regidora de Urbanismo, Joana Aina Camponar, sostiene que «elegimos a las personas que creemos que pueden llevar mejor las políticas que queremos llevar a cabo y para las que nos presentamos a estas elecciones«. »Será la ciudadanía la que valore el trabajo que lleve a término», concluye.