TW
0

«Les arrels serán tan profundes com els sentiments». Bajo este lema se han desarrollado estos días las fiestas de Son Macià. El sentir colectivo ha sido el protagonista de los diferentes actos programados desde el Ajuntament de Manacor que ha contado con la implicación de los vecinos. Uno de los actos más tradicionales, edición tras edición, es la Fira Nocturna que congrega a centenares de visitantes que disfrutan de una gran oferta desde artesanía, bisutería o gastronomía.

A las 19,30 horas ya se empezaban a llenar los aparcamientos habilitados a la entrada. Ha sido el momento en que se ha dado el sus a esta cita veraniega con una ‘plantada’ y el colorido desfile de ‘gegants’ i ‘gegantons’. No han faltado los personajes del municipio, los Gegants de Manacor que quisieron acompañar a los anfitriones: los Gegantons de Son Macià. También se ha contado con la Colla de Xeremieres i Flabioleres de Son Macià.

Desde primera hora de la tarde ya había mucha animación y son muchos los turistas que se acercan a este núcleo para conocer las tradiciones de Son Macià. Los restaurantes ofrecen sus mejores platos. También está presente el ball de bot con Es Jai de sa Barraqueta y Esclafits i castanyetes.