Andratx reduce el horario de las duchas de sus playas frente a la sequía. | Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Andratx ha decidido reducir el horario de las duchas de sus playas para hacer frente a la sequía en Baleares y, por ello, a partir de este martes, 15 de agosto, las duchas de las playas de Camp de Mar y Sant Elm estarán abiertas de 10.00 a 19.00 horas.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado que la decisión de reducir el horario de las duchas de sus playas se ha tomado para afrontar la situación de prealerta por sequía decretada por la dirección general de Recursos Hídricos del Govern.

Concretamente, desde el área de Medio Ambiente del ayuntamiento se han empezado a tomar medidas para ahorrar agua, como que, a partir de este martes, las playas de Camp de Mar y Sant Elm reduzcan el uso de las duchas públicas, que dejarán de estar abiertas 24 horas al día.

A partir de ahora, el uso de las duchas será de 10.00 a 19.00 horas, coincidiendo con el horario de playa y el horario de servicio de salvamento.

Además, el consistorio andritxol ha pedido a la ciudadanía hacer un uso responsable de las duchas que se encuentran en las playas y del agua en general.