TW
10

El alcalde de Pollença, Martí March, visitó el miércoles el Aeródromo Militar para reunirse con el coronel Alberto Sevilla Seguí, así como con una representación de oficiales y suboficiales de la Base. En el encuentro se trataron varios asuntos referentes a las futuras colaboraciones entre ambas instituciones que impliquen la apertura al público en general para asistir a ciertos eventos.

Además, el alcalde March insistió en este aspecto, «porque desde el Ajuntament creemos que se deben aumentar las jornadas en las que la ciudadanía pueda visitar la Base porque así reitera la idea de que se trata de una infraestructura que es de Pollença».

Noticias relacionadas

En esta primera toma de contacto entre en nuevo alcalde de Pollença y la Base también se pidió por parte del Ejército del Aire y del Espacio «una cierta colaboración del Ajuntament en aquellos eventos abiertos al público», algo a lo que Martí March respondió que «en la medida que podamos, ofreceremos nuestra ayuda».

La reunión continuó con una visita a las instalaciones y al hidroavión Canadair, que se encuentra destacado en Pollença para la campaña contraincendios de 2023 y finalizó con la firma por parte del alcalde en el libro de honor de la Base. Ambos representantes acordaron reunirse en breve para seguir concretando las colaboraciones.

El Aeródromo Militar de Pollença fue construido en 1937 y se estrenó con dos hidros Cant-Z-501. En los años sesenta se reclasificó como aeródromo militar y en 1972 se crea la zona residencial que cumple funciones de acción social.