Marga Prohens y Xisca Lascolas tras su encuentro en el Consolat de Mar.

TW
8

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha mostrado su preocupación por el incremento de agresiones sexuales en las fiestas populares de los municipios y, en este sentido, ha propuesto elevar el tema a la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas o incluso en la FELIB con el fin de atajar de forma conjunta el problema.

Para Lascolas «hay que replantearse como celebramos estas fiestas» por eso, propone un replanteamiento de éstas que podría pasar por cambiar horarios o las ubicaciones de éstas. «Una posible solución sería hacer fiestas en horario diurno o que se celebren en recintos cerrados, previa adquisición de entradas o incluso con aforos máximos», ha matizado Lascolas.

Así, la alcaldesa considera «podría haber más control durante estas fiestas» ya que «en muchas ocasiones se han desvirtuado por completo», aclaró.

Lascolas ha aprovechado también para hacer una llamada al civismo puesto que estos días varios núcleos del municipio están de lleno en sus fiestas.

Desde el Ajuntament han expresado así su preocupación por este tipo de hechos «que son extrapolables a todos los municipios de las islas y que entre todos debemos evitar».

Cabe recordar que esta misma semana la Guardia Civil ha detenido a siete jóvenes acusados de una agresión sexual a una menor edad y de varios robos con violencia cometidos durante el mes de junio después de la celebración de la fiesta de los quintos.

Reunión

La propuesta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en la primera reunión entre la alcaldesa de la localidad y la presidenta del Govern, Marga Prohens que se ha celebrado hoy en el Consolat de Mar.

En ella Lascolas también ha aprovechado para reivindicar la construcción de los dos PACS del municipio después de que en marzo de este año el Ajuntament cediera dos solares a la Conselleria de Salut para este uso. La necesidad de vivienda social ha sido otro de los temas que se han puesto sobre la mesa.