Simulacro de la zona que quedaría afectada.

TW
6

Los ampliación de la marina seca del Club Nàutic Sa Ràpita ha dejado en jaque a 91 vecinos de la urbanización de Sa Torre de Son Durí de la localidad. El proyecto presentado por el Club implica una nueva infraestructura de tres alturas lo que conlleva que las viviendas colindantes puedan perder sus vistas al mar.

Ante esta situación que los vecinos consideran «injusta» y «perjudicial» para ellos han decidido presentaran alegaciones al proyecto. «Presentaremos formalmente un recurso colectivo y cada uno de los vecinos afectados otro individual señalando en cuantos metros exactos afecta a cada vivienda», señalan los afectados.

La nueva estructura metálica que se pretende instalar para amarrar barcos tendría tres alturas, igual que la actual, sin embargo, los vecinos afirman que «tiene la misma altura pero está situada en un terreno más alto, lo que, sin duda, y tal como hemos comprobado en el proyecto supondrá que perdamos gran parte de las vistas que ahora tenemos al mar».

Además añaden que éste no es el único inconveniente del proyecto puesto que «una marina seca implica un trabajo constante de una grúa para trasladar las embarcaciones, lo que implica también contaminación acústica al emitir constantemente un un fuerte pitido durante sus trayectos que se producen todos los días». La actual marina seca está más lejos de sus casas por lo que ahora no se da este problema.

«No estamos en contra ni del Club ni de la idea de marina seca, de hecho hay mucha gente de la urbanización que forma o ha formado parte del Club, pero no queremos ni que devalúe nuestras casas ni nos perjudique a nosotros» añaden. «Hay otros espacios dentro de la instalación que podrían usarse pero no se ha hecho por alguna razón», lamentan.

Ante esta situación los 91 vecinos afectados «pedimos que todas las obras que se realicen no superen en altura a la pared que linda el Club con la vía pública», acaban. El proyecto de ampliación de la marina seca salió el pasado martes a exposición pública.