La plataforma vecinal 'Formentor Obert' realizó una visita guiada para dar a conocer la privatización de la zona. | F. MARI

TW
0

La plataforma vecinal ‘Formentor Públic’ ha presentado una instancia en el Ajuntament de Pollença en la que reclaman la retirada «de carteles, pilones, cadenas, barreras, garitas y cámaras de videovigilancia que provocan confusión y dan a entender que los viales y otros espacios no son públicos».

Noticias relacionadas

Desde ‘Formentor Públic’ también señalan «la existencia de una reja con barreras cerradas que separa el vial público de la playa», así como «una zona verde cerrada por otra reja». En la instancia mencionan los aparcamientos denominados Platja Mar y subrayan que «no cuentan con licencia expresa», además de insistir en que «según el PGOU, la rotonda cercana del parking tendría que estar desplazada y con un paso de peatones hacia la playa».

Los vecinos solicitan además al Ajuntament que abra las barreras que separan la carretera de la playa y también la «apertura y acondicionamiento de la zona verde, del paso de peatones y del vial al lado del mar». Por último reclaman que «se comprueben las licencias de los aparcamientos Platja Mar».