El emblemático café se encuentra ubicado en primera línea del paseo marítimo. El año pasado se acabó la concesión y ahora se volverá a sacar. | Assumpta Bassa

TW
6

El emblemático Café del sol, ubicado a primera línea en el paseo marítimo de Cala Millor, volverá a funcionar la próxima temporada turística. Ésta es la prioridad del Ajuntament de Sant Llorenç que ya ha empezado a trabajar para poder sacar a licitación, cuanto antes, la concesión de este edificio, que cerró las puertas en 2022.

El Café del Sol estuvo más de 15 años operativo y era uno de los referentes del Llevant, no solo para turistas sino también para residentes. Un lugar donde además de ser un restaurante contaba con una atractiva oferta cultural. Jaume Soler, alcalde de Sant Llorenç, explicó a este periódico que el objetivo es «que vuelva a estar operativo el año que viene. Es una necesidad para el municipio porque daba mucha vida a la zona». Y es que en febrero de 2022 finalizó la concesión de este edificio y por una serie de discrepancias el Ajuntament no lo volvió a licitar. Ahora el nuevo equipo de gobierno apuesta por recuperar este local tan reclamado desde el sector comercial así como por los hoteleros. En la actualidad el edificio está en muy malas condiciones y ofrece una mala imagen sobre todo porque se encuentra en la primera línea. Reparar esta infraestructura tendrá un elevado coste y es que, según una estimación hecha por el Ajuntament, su puesta a punto costará casi un millón de euros.

El alcalde apuntó que «ahora tenemos en marcha toda la tramitación para que sea posible una nueva adjudicación. Hay que estudiar la viabilidad. Por ello se ha encargado un estudio económico para poder fijar el pliego de condiciones a la hora de sacar a explotación la nueva licitación».

El Café del Sol abría tanto en verano como en invierno y era conocido en toda la Isla por sus propuestas culturales que se ofrecían tanto en temporada turística como durante el invierno con conciertos de música en directo o con sus monólogos. Por él pasaron conjuntos como Le Kiff, Black Cats, el guitarrista Andreu Galmés, entre otros muchos. El alcalde lo tiene muy claro. Concluyó afirmando que «hay que recuperar esta infraestructura y volver a convertirla en un espacio de ocio de referencia».