Vicenç y Catalina bailaron durante las fiestas de Mataró.

TW
0

Los gegants de Manacor están de enhorabuena. El Ajuntament de Mataró les ha concedido este pasado fin de semana la Medalla de la Ciudad en el marco de sus fiestas patronales.

En el año en que la tradición gegantera de Manacor llega a sus 200 años (diciembre de 2023), el pueblo de Mataró les ha querido rendir un homenaje en señal de hermandad entre los dos pueblos y como reconocimiento a la labor de los gegants y la Associació Cultural de Sant Domingo por el de trabajo realizado para mantener viva la cultura popular. Ambos pueblos tienen una larga trayectoría gegantera, puesto que la localidad catalana también cuenta con una gran colla de gegants. De hecho, Mataró es una de las ciudades con más densidad de gigantes. Cuenta con más de un centenar de figuras provenientes de los diferentes barrios, calles, o asociaciones. Los cuatro miembros de la conocida Familia Robafaves: en Robafaves, la Giganta, en Maneló y la Toneta son los gegants oficiales.


Tanto representantes de la Associació Cultural como los gegants Catalina y Vicenç estuvieron presente en estas fiestas.

Durante el acto, el Águila de Mataró realizó una danza en honor al municipio de Manacor y sus gegants mientras que Toni Oliver, presidente de la Assocaciació dirigió unas palabras de agradecimiento al público asistente.