La playa de Albercuix este verano. | Lola Olmo

TW
8

Tots per Pollença-El Pi denuncia que el nuevo equipo de gobierno, PSIB-PSOE y Més per Pollença, «ha cerrado más veces las playas del municipio en un mes que en toda la legislatura anterior». La oposición afirma que la playa de Albercuix se ha clausurado tres veces este verano, y la de Tamarells una vez por el vertido de combustible de un barco hundido».

La regidora delegada del Port de Pollença, Joana Aina Campomar señala que «solo se ha clausurado dos veces la playa y una de ellas no duró ni 24 horas, por precaución al detectar pequeños vertidos, ya que anteponemos la seguridad de los bañistas a la imagen que pueda ocasionar». Tots-el Pi critica que el nuevo equipo de gobierno «no aplica el protocolo que teníamos la pasada legislatura ante un vertido en las playas y han despedido a la persona encargada de revisar los niveles».

Campomar defiende que «si había un protocolo de actuación, nadie nos lo ha trasladado y no se estaba aplicando hasta hace dos semanas; y la persona que hacía esas comprobaciones era un cargo de confianza que como dicta la ley, cesa cuando cesa el alcalde que lo había designado». Esta semana el Ajuntament de Pollença ha incorporado para esta función a una persona «de perfil más amplio que pensamos que podrá abordar los problemas de saneamiento del Moll de una manera global».

El Port de Pollença llevan años arrastrando problemas con el alcantarillado que repercuten en la calidad de sus aguas de baño. «No hemos encontrado en el Ajuntament ni una planimetría que nos indique por dónde va la red, son tuberías viejas en las que se producen atascos y de vez en cuando se filtran hacia las pluviales, provocando estos vertidos», explica Campomar.