La policía local vigila a los estudiantes durante la campaña de este año.

TW
3

Los viajes de estudios que llegan cada verano a s’Arenal de Llucmajor se han saldado este año con un total de 170 denuncias por consumo de alcohol en lugares públicos así como en la playa o en zonas urbanas. Una cifra que supone un «importante» descenso respecto a temporadas pasadas.
De este total, 104 fueron dirigidas a mayores de edad y 66 a menores. Además, desde la policía local se destaca que «esta vez, las denuncias se concentraron en la zona marítima, principalmente en la costa de Son Verí».

Asimismo, se registraron 39 denuncias contra hoteles por disturbios y molestias generadas, de las cuales 2 involucraron a establecimientos, 7 actuaciones penales y 54 intervenciones con efectos decomisados, incluyendo 19 altavoces incautados.

Cabe recordar que desde hace dos años se lleva a cabo durante la llegada de viajes de estudios al municipio (del 10 de junio al 7 de julio) una campaña especial de seguridad que se basa en el control y prevención en zonas de ocio frecuentadas por estudiantes, así como por el cierre de accesos a la playa de s’Arenal con vallas para evitar el botellón.

Tanto Ajuntament como la policía local del municipio valoran la campaña de este año como «un éxito» y consideran los buenos resultados «un reflejo de todo el trabajo realizado en los meses previos», como explicó el Jefe de la policía local de Llucmajor, Sergi Torrandell. Ciudadanos y asociaciones de vecinos también han reconocido la mejora de la seguridad en la zona con las medidas aplicadas.