Algaida vibró con los bailes de los Cossiers la noche de la ‘revetlla’ de Sant Jaume y su particular Quadrat. | Cati Amores

TW
1

Las calles de Algaida se llenaron la tarde de este lunes de color y emoción con la salida y bailes de los Cossiers, una de las tradiciones más arraigadas del pueblo y con más valor sentimental para los algaidins y algaidines. Eran las 19.30 h cuando los siete Cossiers acompañados por la dama y el dimoni salían de la sede de la Obra Cultural Balear de la localidad para recorrer las calles del pueblo con su tradicional baile del Quadrat.

La Alcaldesa se estrenó en estas fiestas abriendo su casa a los protagonistas de la revetlla que se pararon frente a su casa para danzar. Después del recorrido que les paseó por doce calles, todos juntos llegaron a la plaza donde una multitud entregada y vestida con la camiseta de las fiestas como ya es habitual les acompañó para continuar con sus bailes.

Los Cossiers salieron de la Obra Cultural para iniciar su recorrido por todo el pueblo.
El ‘dimoni’ también es protagonista de esta fiesta.

Titoieta cerró el espectáculo como siempre venciendo al demonio. La fiesta este año es especial puesto que els Cossiers celebran los 50 años de su recuperación. Es por ello que ayer se inauguró también una exposición conmemorativa que se puede visitar hoy y mañana. Verbena y fuegos artificiales cerraron la noche antesala del día del Patrón.