Los Cavellets volvieron a congregar a decenas de personas que no quisieron perderse sus bailes. | Gori Vicens

TW
0

Si hoy día tenemos problemas de sequía, no es una novedad. Hace más de 500 años ya existían. La ciudad de Felanitx rememora y honra hoy a su patrona, Santa Margalida. Lo es porque el 20 de julio de 1490 –hace 533 años– tras meses de penurias por la falta de agua potable, la fuente que abastecía la población volvió a brotar.

Anteriormente, se había excavado pero no se había conseguido que emanara agua, y tras rogativas y plegarias, se siguió escarbando y éste día brotó. La ciudadanía se puso tan contenta que Santa Margalida se convirtió en la patrona del pueblo; aunque desde hace años ha perdido protagonismo y la ‘semana grande’ se celebra por Sant Agustí, que no es el patrón.

Los Cavallets

Este miércoles y este jueves se celebran algunos actos religiosos y culturales para honrarla. Los más seguidos son los Cavallets que recorren el pueblo con sus bailes. Hoy, tras la misa de las 20 horas, volverán a bailar en el replà de la Parroquia, y después se homenajeará a Antoni Vicens Massot, activista cultural fallecido hace unas semanas.