TW
1

Santa Margalida ya se prepara para uno de los momentos más especiales del año, la procesión de la Beata 2023. Siguiendo el programa de las fiestas de la localidad, se han celebrado las elecciones de la Beata y la corte que le acompañará en las carrozas el primer domingo de septiembre.


Una vez en la vida
Este día tan emotivo para las futuras protagonistas de una de las procesiones más importantes en honor a Santa Catalina Tomás se llevó a cabo en el Auditori, y no en el Convento de las Monjas donde se solía celebrar, debido a la falta de espacio en el monasterio. La afortunada que encarnará a la Beata será Bàrbara Quetglas Florit y la acompañarán como su curte Joana Capó Capó y Laura Bonnín Gayà.

Elecciones de la Beata

Cada año suelen presentarse en torno a treinta personas para obtener este honor. Para poder entrar en el sorteo, deben cumplir una serie de requisitos, como haber cumplido la mayoría de edad y participado mínimo seis veces de alguna forma en la procesión. No solo se eligen a la Beata, sino también se seleccionan a los 120 personajes que participaran en las carrozas que acompañarán a la santa en su recorrido por las calles de La Vila. «Es un momento de mucha ilusión ya que solo es una vez en la vida y muchas de ellas sueñan con este momento desde muy pequeñas», añade la organización.

Muchas de ellas se presentan varios años al sorteo, como es el caso de Florit, que este año ha tenido suerte. «Sé que es una responsabilidad pero la afronto con mucha ilusión», añade la elegida.