Esther Ribas, en una imagen facilitada por el Ajuntament de Calvià. | Ajuntament de Calvià

TW
95

El Ajuntament de Calvià ha designado a la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Esther Ribas Marino como la nueva jefa de la Policía Local de Calvià. Tal y como ha informado el Consistorio la nueva jefa del cuerpo de seguridad, que es hermana de Idoia Ribas, portavoz de Vox en el Parlament, ha sido designada una vez que se ha culminado el proceso selectivo a través del cual se ha decidido su nombramiento confirmando así la elección del mejor aspirante a la plaza.

De esta manera, la primera teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil del Ajuntament de Calvià, Esperanza Catalá, destacó «el amplio currículum y la capacitación de la inspectora Ribas», haciendo además hincapié en que «se trata de la primera mujer en ocupar la jefatura de la Policía Local de Calvià, hecho que representa una muestra más de la incorporación de las mujeres al alto mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Y es que, con la llegada de Esther Ribas al puesto, se da la circunstancia de que es la primera vez que la dirección de la Policía Local de Calvià está a cargo de dos mujeres: por un lado, Esperanza Catalá como primera teniente de alcalde responsable de las áreas de la Policía Local y Protección Civil, y desde este lunes con Esther Ribas como jefa del cuerpo.

Esther Ribas Marino es inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, además de licenciada en Derecho, diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y tiene la especialización en Policía Judicial, méritos y formación a la que añade diferentes cursos de capacitación y especialización en el ámbito policial. En su trayectoria como inspectora ha desempeñado las responsabilidades de jefa de Gestión de Extranjería, jefa del Grupo Operativo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y, hasta su llegada a Calvià, venía ejerciendo funciones de responsabilidad en el Área de Información de la Policía Nacional.

Ribas releva al frente de la Policía Local de Calvià a Francisco Darder Kittila, que se reincorporará a su puesto de trabajo como subinspector de la Policía Local del municipio, toda vez que ha finalizado la prórroga de su nombramiento para ocupar el puesto de trabajo de la Jefatura de la Policía Local.