Endesa y Asaja empiezan la formación del 'Curso de Agricultura Ecológica' destinado a los agricultores de Mallorca. | Europa Press

TW
0

Endesa y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) han comenzado este mes de julio la formación del 'Curso de Agricultura Ecológica' destinado a los agricultores de Mallorca.

Según ha informado Endesa en una nota de prensa, la Oficina Móvil de Digitalización Rural, fruto del convenio de colaboración entre Endesa y Asaja, acabó el recorrido en sa Pobla, Alcúdia, Muro y Llucmajor el pasado mayo. En junio continuaron las actividades previstas dentro del convenio para favorecer la digitalización rural con cursos de formación para el sector primario. Así, se llevó a cabo el 'Curso de drones, aplicado a la agricultura y la ganadería' de 25 horas de duración, destinado a los agricultores de Mallorca. Y, ahora, durante este mes, los días 6, 7, 13, 14 y 15 de julio, se lleva a cabo la formación del 'Curso de agricultura ecológica'.

La Oficina Móvil de Digitalización Rural cuenta con la web campo y energía donde se puede seguir el recorrido de la Oficina móvil y los cursos de formación que se llevan a cabo tanto en Mallorca como en cualquier otro punto de la ruta.

Los resultados de la Oficina Móvil en Mallorca han sido muy satisfactorios, según Endesa, tanto por el número de interesados por los cursos de formación de los meses de junio y julio como por el servicio de atención personalizada que se ha ofrecido a los clientes que han visitado la Oficina Móvil.