Los representantes de los 14 municipios del Pla junto con la presidenta de la Mancomunitat, Joana Maria Pascual.

TW
2

La teniente de alcalde de Ariany, Joana Maria Pascual (PI) volverá a presidir una legislatura más la Mancomunitat del Pla tras ser elegida en el pleno extraordinario del miércoles día 5 de julio por unanimidad de los representantes de los 14 municipios que integran la Mancomunitat. Repite en el cargo por tercera legislatura conscutiva Pascual aseguró estar muy satisfecha de renovar el cargo y en su mandato apuesta por el consenso, «pido a todos que lleguemos a acuerdos, que trabajemos juntos como hemos hecho hasta ahora, sin mirar colores políticos y con el objetivo de mejorar la vida y los servicios de las personas del Pla de Mallorca».

La presidenta destacó que «me preocupa mucho los concursos que tenemos en el aire y no hemos podido llegar a adjudicar, el servicio de residuos; hemos tenido dos huelgas y no hemos resuelto los motivos por los cuales fueron convocadas. Cada día pienso con los trabajadores y con la mejora de los vehículos, están esperando a resolver un recurso del nuevo concurso de residuos para la mejora de los camiones y personal».

Pascual dijo que «hemos pasado una legislatura difícil con una pandemia y una guerra que ha subido los precios de todos los servicios». Destacó que «uno de los grandes retos es llevar agua en cantidad y calidad a todos los pueblos del Pla, especialmente a Montuiri». También trabajarán en materia de promoción turística ya que hay diversos proyectos encaminados.