Joan Antoni Riera (PP) y Miquel Ballester (Som AVI-El PI). | Som AVI-El PI

TW
6

El nuevo equipo de gobierno a los mandos del Ajuntament de Bunyola tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, formado por el Partido Popular y Som AVI-El PI, aprobó una partida doble de dedicaciones exclusivas por un montante de 95.000 euros, que doblan las registradas durante la anterior legislatura, que eran de 47.759'30 euros, bajo el mandato del pacto que integraron Esquerra Oberta de Bunyola y el PSOE.

Noticias relacionadas

Precisamente, Esquerra Oberta ha sido la que ha denunciado públicamente este incremento en la partida destinada a dedicaciones exclusivas, que en opinión de la formación que encabeza la oposición en el Consistorio deja claro que este acuerdo de gobernabilidad «es un pacto de sillas y económico y no de trabajo», referían desde la formación. «Desconocemos el contenido del pacto y qué otras condiciones lleva incluídas, pero vemos que tiene un coste directo sobre los 'bunyolins'», prosiguen, adjuntando una tabla en la que se observa el contraste entre las partidas de la pasada legislatura y la que acaba de arrancar.

Este hecho marcó el primer pleno de la legislatura, que aprobó una partida de 48.000 euros para el alcalde, Joan Antoni Riera (PP), mientras que para el primer teniente de alcalde, Miquel Ballester (Som AVI-El PI) se establece otra de 47.000 euros. «En el primer pleno empieza a torcerse el rumbo hacia unas prácticas al servicio de intereses partidistas y personales», denuncian desde EOB ante un hecho que ha provocado una serie de reacciones en las redes sociales y en la propia localidad.