El Congrés Euroregional de Museografia Industrial se celebrará del 5 al 8 de octubre. | Museu del Calçat i de la Indústria

TW
0

El próximo mes de octubre el Museu del Calçat i de la Indústria de Inca será el escenario del primer Congrés Euroregional de Museografia Industrial. Se trata de una iniciativa que nació por el impulso del museo inquer y que abarcará la musealización del patrimonio industrial en la Euroregión Pirineos Mediterráneo. La directora del Museu, Aina Ferrero, explica que «hace dos años planteamos en la red de museos industriales la necesidad de tener un punto de encuentro donde poder dar luz y contenido a la musealización del patrimonio industrial».

Noticias relacionadas

El congreso, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, cuenta con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears, del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya y del Institut Ramon Muntaner. Durante estos cuatro días se llevarán a cabo ponencias a cargo de «los máximos exponentes de las materias que trataremos, además de las comunicaciones que el comité científico del congreso acepte», indica Aina Ferrero.

Las temáticas a tratar irán desde los nuevos públicos, a la sostenibilidad del patrimonio industrial del siglo XXI, pasando por nuevas museografías o la relación entre el patrimonio industrial con la responsabilidad social, el turismo o el desarrollo territorial. En la web cemusi.uib.es aparece la información sobre plazos para presentar comunicaciones y las inscripciones. Aina Ferrero considera que «es un congreso científico, pero quien tenga un interés cultural y patrimonial lo disfrutará».