TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha felicitado al Ayuntamiento de Inca por «haber sido capaz de involucrar a la ciudadanía en el Museo del Calzado» y por su «fantástica gestión» del espacio expositivo, que obtuvo el premio Museo Europeo del Año (EMYA) en la categoría de participación y compromiso con la comunidad.

«El Ayuntamiento de Inca ha sido capaz de impulsar el municipio desde muchas vertientes diferentes y una de ellas ha sido la apuesta por este Museo del Calzado, que es la apuesta por la historia de lo que ha sido la industria preferente de Baleares y por el presente y el futuro de esta ciudad y de todo su tejido empresarial», ha manifestado Armengol este lunes durante su visita al Museo.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern ha acudido a visitar el Museo del Calzado y de la Industria de Inca para conocer las instalaciones y ver el proceso de participación colectiva e intergeneracional que se ha llevado a cabo para contar la historia de la fabricación del calzado y transmitir conocimiento y habilidades a las generaciones más jóvenes.

El año pasado, cuando el Museo del Calzado obtuvo el premio EMYA, el jurado valoró la tarea intergeneracional y la transmisión de conocimiento y habilidades que supone su creación a través de un proceso de participación entre los residentes del pueblo.

El Museo del Calzado y de la Industria de Inca es un museo municipal que se reinauguró en 2018 y que narra la historia de la industria del zapato y sus industrias auxiliares, desde el siglo XIII hasta la actualidad, en toda Mallorca. Alberga máquinas, zapatos, herramientas, documentos, fotografías y varios objetos cedidos o donados por particulares y empresas de la comarca.