Los vecinos decidieron hacer una concentración en el parque deportivo para mostrar su rechazo. | Pilar Pellicer

TW
8

Unos cien vecinos de es Barcarès, en Alcúdia, se reunieron este domingo en el parque deportivo infantil de la zona para hacer oír su voz contra el proyecto de apertura de un presunto prostíbulo en dicha zona residencial. Tirso Tarragó, junto a otros promotores del encuentro, explicó a los vecinos y los medios de comunicación los pormenores de la situación, así como sus contactos, de momento cordiales, tanto con el promotor de la idea como con el propietario del chalet que ya ha firmado el contrato de arrendamiento.

De dichos contactos ha emanado el deseo del propietario del inmueble de revocar el citado contrato, aunque ello es algo que está en el aire con las dificultades de tipo legal que el tema conllevaría, según apuntan los propios vecinos.

La recién elegida alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, así como el regidor Joan Sendín e integrantes de la Policía Local hicieron acto de presencia en la reunión para mostrar su solidaridad con los vecinos afectados. Tras la concentración, se quedó a la espera de las gestiones a realizar por los representantes vecinales antes de la toma de otras iniciativas en señal de protesta en caso que se confirme las sospechas de los residentes de es Barcarès.