Toni Salas y Toni Sastre han denunciado el mal estado de las carreteras y la falta de mantenimiento.

TW
2

El PI-Proposta per les Illes (PI) denunció ayer en Porreres «la dejadez» de las instituciones en funciones, especialmente por lo que respeta al mantenimiento de carreteras.

En este sentido, el conseller electo, Toni Salas, junto al regidor en funciones de Porreres, Toni Sastre, lamentaron que «es una vergüenza que vayas por la carretera que vayas encuentres hierbas que dificultan la conducción y ponen en riesgo la seguridad de los conductores».

Además también explicaron que la denuncia de esta situación viene motivada «por situaciones que algunos de nuestros alcaldes y alcaldadesas han vivido estos días»

Así, por ejemplo, una de estas situaciones se ha dadao específicamente en una zona de Porreres donde se llegó un acuerdo entre Ajuntament y Consell por el que el Ajuntament arreglaría las pluviales y el Consell se encargaba del asfaltaje de una carretera. Una vez hecho el trabajo del consistorio, ahora el Consell «pone de excusa que no hay nadie que pueda dar la orden y no hay nada a hacer hasta que no entre un nuevo gobierno». Una situación que califican de «negligente».

Salas insistió en que «el mundo no se para porque haya un cambio de gobierno. La gente continúa yendo a trabajar, comiendo y saliendo a la calle. No puede ser que este servicio quede parado porque los actuales dirigentes están en funciones».

Según el partido regionalista esta stiuación es extrapolable también al mantenimiento en general.