Los integrantes de Tramudança y de la Agrupació sa Torre han recibido la distinción en el Auditori de Manacor.

TW
0

La Agrupació sa Torre y Tramudança han recibido durante la tarde de hoy el Reconeixements de Mèrtis, el máximo galardón que concede cada año la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor en reconocimiento a personas, grupos o entidades que trabajan por su fidelidad a la lengua catalana o por la protección y transmisión de alguna faceta del legado lingüístico catalán.

El Auditori de Manacor acogió el acto durante el que se recordó la historia de estas dos agrupaciones locales y se destacó el importante peso que tienen en el mundo de la música tradicional. La gala, además, tuvo un carácter especial porque la Escola Municipal de Mallorquí, que depende del Ajuntament, celebra este año su 50 aniversario.

Ambas agrupaciones recibieron la distinción de manos del alcalde Miquel Oliver y, en el caso de Tramudança, se destacó su larga trayectoria de cerca de 40 años apostando por la lengua y la cultura por todos los rincones de los Països Catalans. A lo largo de su trayectoria, Tramudança ha destacado por su investigación y recuperación de piezas tradicionales y la creación de músicas nuevas, que ha combinado con los talleres de ball de bot y la animación en las ballades populares.

La Agrupació sa Torre se creó en el año 1988 con el objetivo de conservar las tradiciones. Desde entonces, el grupo ha difundido la música tradicional durante las fiestas populares de la comarca.