Imagen general de una zona de la Playa de Muro en verano. | Pere Bota

TW
29

La Playa de Muro sigue en la cresta de la popularidad. Esta vez, el icónico arenal del norte de Mallorca está en el número uno de la clasificación elaborada por Rightboat en base a más de 300.000 opiniones de diferentes usuarios de la aplicación.

La mayoría de opiniones coinciden en diversos aspectos que convierten a la Playa de Muro en la mejor del mundo: su tranquilidad, sus aguas cristalinas y poco profundas y la gran amplitud de la arena que provoca tener un gran espacio para disfrutar de la misma. A su vez, en esta clasificación aparece otra playa española, como es la de la Concha, en San Sebastián. En este caso, bañada por el mar Cantábrico, el paisaje es uno de los más idílicos de la geografía del Estado.

Cierran el podium junto con la Playa de Muro dos lugares europeos y mediterráneos. En segundo lugar, Spiaggia dei Conigli en Sicília y en el tercer puesto se sitúa Falassarna Beach, en Grecia. Esta clasificación deja claro, que la gente prefiere las playas del Mediterráneo y las colocan en lo más alto de este ranking.