Los vecinos y usuarios de la carretera llevan años reclamando la mejora. | Gori Vicens

TW
6

Después de años de espera, finalmente, el Consell de Mallorca iniciará en las próximas semanas la ansiada reforma de la carretera de Felanitx a Manacor, una obra muy reivindicada por parte de los usuarios y vecinos de la zona. Así, el departamento de Carreteres del Consell cierra el presente mandato con la adjudicación de esta reforma, que empezará en la última semana de este mes de junio o durante la primera semana de julio.

Actualmente, los técnicos elaboran los planes de seguridad, salud y residuos para, después, poder iniciar las obras. El conseller de Carreteres en funciones, Iván Sevillano, indica que «se renovará todo el firme de la carretera, que no se ampliará por lo que no han sido necesarias expropiaciones». De esta manera, se eliminará el asfalto existente, se fresará todo el pavimento y se colocará una nueva capa de asfalto.

La obra ha sido adjudicada por un valor de 3,3 millones de euros a la empresa Melchor Mascaró que, además de la mejora del firme, ejecutará la construcción de una rotonda en la intersección con el pueblo de Son Macià. El conseller Sevillano explica que «de esta manera se pondrá fin a este punto negro de la carretera y se mejorará la seguridad del cruce».

Con las obras en la carretera de Manacor a Felanitx, que tienen un plazo de ejecución de unos seis meses, «cumplimos con nuestro compromiso de ejecutar esta mejora de la vía que soporta una gran densidad de tráfico. Es una obra imprescindible», según Sevillano, que añade que «como manacorí estoy contento de no dejar este trabajo para la próxima legislatura porque hemos conseguido tramitarlo a pesar de los problemas con los que nos hemos encontrado».

Además, el conseller recuerda que «había una deuda histórica en materia de carreteras en la comarca de Manacor y, durante este mandato, hemos conseguido ejecutar el carril cero de la rotonda del polígono de Manacor, una inversión muy necesaria, y ahora se empezará la reivindicada mejora de la carretera de Felanitx. Estoy contento de poder poner el broche a esta legislatura con esta obra».

Por otra parte, el departamento de Carreteres del Consell también ha aprobado el proyecto de mejora de la entrada a Felanitx desde Campos, donde está prevista la construcción del nuevo hospital sociosanitario, que está previsto que se levante en la zona del polideportivo y la residencia de la tercera edad. El conseller Sevillano explica que «se pacificará enormemente la entrada de Felanitx porque transformará una carretera en un bulevard con zonas ajardinadas y un nuevo carril bici que transcurrirá a los largo de toda la zona».