Los pueblos del Pla verán mejoradas su movilidad con más frecuencias y mejores conexiones.

TW
1

Las conexiones del Pla de Mallorca con diferentes municipios de la Part Forana se verán mejoradas gracias a un conjunto de cambios impulsados en el TIB (Transport de les Illes Balears) y que empezarán a hacerse efectivos a partir de lunes día 19 de junio. Prolongaciones o ampliaciones de itinerarios o más frecuencias son algunas de las ventajas que podrán disfrutar los vecinos del Pla de Mallorca. De esta manera se da respuesta a una antigua demanda ciudadana. La línea Porreres-Palma (403) prolonga su itinerario hasta Campos de manera que facilita un enlace directo entre esta población y los núcleos de Porrreres, Montuïri y Algaida.

Según explican desde el Consorci de Transports se dotará la línea con una frecuencia de paso regular de 1 hora y 15 minutos por sentido. Campos es un destacado centro de intercambio de la red de autobuses ya que circulan diferentes líneas como la de Manacor-Campos-Palma (501); la que conduce al aeropuerto (A51), a Cala d'Or (515), Cala Figuera (516), Ses Salines (517) o Sa Ràpita (518). Esta nueva configuración permite sustituir el servicio de la línia 502 concentrándose toda la oferta de horarios entre Porreres y Palma vía Montuïri y Algaida y posibilitandose la conexión entre Porreres y LLucmajor con transbordo en Campos.

La línea 432 (que sustituye a la actual 402 entre Sineu, Algaida i Palma) acorta su itinerario de manera que operará solamente entre Sineu y Algaida con conexión horaria planificada en la parada 'ses Escoles' d'Algaida con la línea 403. Este enlace coordinado permitirá incrementar la oferta horaria del eje Algaida-Pina-Lloret-Sineu. Se pasa de 7 a 12/13 servicios diarios por sentido con la misma frecuencia de paso que la línea 403.

Por último la línea de Porreres a Manacor (417) se prolonga hasta Son Carrió y se incrementa la oferta pasando de 4 a 7 circulaciones diarias por sentido incluyendo los fines de semana. La conexión entre Son Carrió y Manacor dejará de prestarse con un taxi a la demanda y operará de manera regular con el bus regular de esta línea.

El director gerente del Consorci de Transpors de Mallorca, Maarten van Bemmelen, ha destacado que «los cambios que se incorporan a partir del 19 de junio junto con la prolongación de la línea Sineu-Sant Joan hasta Vilafranca, que empezó el 5 de junio, representan una mejora importante de las conexiones entre los pueblos del Pla de Mallorca. Aparte de nuevas conexiones entre pueblos vecinales también se fomenta la conexión con los hubs principals de Sineu, Manacor y Campos de los que salen líneas hacia Palma y otras comarcas de Mallorca. Desde lunes mejoran las conexiones entre los núcleos de Lloret, Pina, Algaïda, Montuïri, Sant Joan, Vilafranca, Manacor, Son Carrió, Porreres, Sineu y Campos.»