Los indios del colegio Molí den Xema representaron una coreografía durante el desfile. | Maria Nadal

TW
0

La ciudad de Manacor ha encarado este fin de semana la recta final de los actos de las Fires i Festes de Primavera y, este domingo por la tarde, el color, la fiesta y el buen ambiente han llenado el centro de la ciudad con la celebración del tradicional desfiles de Carrosses i Comparses.

Más de 1.000 personas participaron en el evento, que contó con cuatro carrozas y siete comparsas. La tarde estuvo amenizada por la Banda de Tambors i Cornetes y los cabezudos de La Salle, por la Batucada Mostela y por los Gegants de Sant Domingo.

Cientos de personas se congregaron en el paseo de na Camel·la para contemplar el desfile de los disfraces, que destacaron por su originalidad y, algunos también por su reivindicación. Así, desfilaron de Super Mario Bros, de indios, del cambio climático o de abejas.

ca5.jpg

ca1.jpg

Durante el sábado por la tarde, una multitud de público se concentró también en las calles más céntricas de la ciudad para participar de la Trobada de Gegants, que se organizó con motivo de los 200 años de tradición Gegantera en el municipio. Más de 50 figuras llegadas de diferentes puntos de Mallorca protagonizaron un pasacalles y bailaron en la plaza Sant Jaume. Por la noche, fue el turno de la fiesta y miles de personas llenaron la plaza Ramon Llull durante el Horabauxa, que fue un éxito.

Los actos de las Fires i Festes de Primavera seguirán esta semana y culminarán con la entrega del Reconeixement de Mèrtis, que se entregarán el jueves 15 de junio en el Auditori de Manacor y que este año recogerán los grupos Tramudança y l’Agrupació sa Torre.