La superficie del hotel es de 4.350 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos plantas. | Pilar Pellicer

TW
3

Hace más de un año que salió a la luz que el magnate británico Richard Branson estaba construyendo un nuevo hotel en Mallorca, más concretamente en Banyalbufar. Tras meses de reformas y de búsqueda activa de personal para ofrecer un servicio a la altura del complejo, parece que la apertura de las puertas del hotel que se está construyendo en Son Bunyola está cada vez más cerca. Ha sido el propio Branson el que lo ha anunciado en su cuenta de Instagram.

«Falta menos de un mes para que Virgin Limited Edition abra las puertas del nuevo hotel en Mallorca, en la propiedad existente de Son Bunyola. ¡No puedo esperar!». En las imágenes de la publicación se pueden ver diferentes estancias del complejo, que está ubicado en plena Serra de Tramuntana y que este verano está previsto que acoja a los primero clientes.

Noticias relacionadas

En un inicio estaba previsto que las reformas acabarán a tiempo para abrir el mes de agosto, pero parece que esta fecha se adelantará un poco. A pesar de que las obras aún no han terminado, desde el pasado mes de noviembre ya se podían reservar las habitaciones. Además de las villas y las suites de lujo, en el complejo se han habilitado dos restaurantes, salones, varias terrazas para comer al aire libre y una espectacular piscina con increíbles vistas de los alrededores.

Las obras

Las obras de restauración de la antigua possessió se iniciaron en junio de 2021 con la idea de contar con el «hotel más lujoso del Mediterráneo» según aseguraban fuentes de la propia compañía de Branson. No en vano las tarifas por habitación ascienden -como mínimo- a 600 euros la noche en régimen de alojamiento y desayuno. El hotel del magnate de Virgin está ubicado en Banyalbufar y contará con 26 habitaciones y suites de lujo, así como dos restaurantes, salones y varias terrazas. Alberga tres villas de lujo independientes: sa Punta de s’Àguila, sa Terra Rotja y Son Balagueret.