Se han colocado en la plaza dos jaulas con más de 150 kilos de basuras cada una. | Cati Amores

TW
0

El Ajuntament de Esporles ha querido aprovechar el día mundial del Medio Ambiente para crear conciencia entre sus vecinos. Para ello se han instalado dos jaulas grandes con parte de la basura que durante todo el mes de mayo las personas que forman parte de dos proyectos del SOIB han recogido en el torrente de Sant Pere. De esta manera, no solo se conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente sino que también se quiere visibilizar y concienciar que todo lo que se acumula en el torrente acaba en el mar.

Las jaulas estarán expuestas en el paseo de la plaza del pueblo durante toda esta semana con la intención de que los vecinos tomen conciencia de la situación y tengan en cuenta la importancia de no arrojar basura que, por una parte, puede obstruir el torrente y por la otra, implica la contaminación del mar y del clima.

Los jóvenes del municipio de 16 a 29 años del programa SOIB Jove programas mixtos de formación y ocupación y las personas de más de 30 años del mismo programa han recogido durante todo el mes de mayo 400 toneladas de basura del torrente.

Actividades

Además de esta iniciativa, desde el Ajuntament han organizado otros programas y actividades encaminadas a la educación ambiental, especialmente entre los más pequeños. Así estos días, los alumnos de los colegios municipales han realizado patrullas escolares para analizaron a pie de calle los comportamientos incívicos, han hecho una visita guiada al Huerto de Son Trias, o han participado de un taller de planteles.