El gerente de la Mancomunitat, Joan Cifre, (segundo por la izquierda) se ha reunido con representantes de la empresa Ciclismo Mallorca

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La Mancomunitat del Pla sigue con el desarrollo de su plan de desarrollo turístico y ahora impulsa su apuesta por el cicloturismo como elemento clave para la desestacionalización en toda la comarca, que está formada por 14 municipios. Tras la puesta en marca de este plan, la empresa Cicloturismo Mallorca, S.L. ha empezado el diagnóstico cicloturístico de la zona, un proyecto que se enmarca en el plan de sostenibilidad turística. Con esta iniciativa, la Mancomunitat del Pla ha contratado la redacción del proyecto para ordenar y desarrollar el cicloturismo en la comarca y para que sirva para cohesionar el territorio del Pla de Mallorca.

Además, tanto la empresa como el organismo administrativo que aglutina varios servicios de los 14 municipios del centro de la Isla,apuestan por este tipo de turismo en la zona para ofrecer nuevas oportunidades laborales, de negocio y mejorar la calidad de vida de la población. Por otra parte, tanto la empresa como la Mancomunitat defienden que el cicloturismo es una actividad recreativa mediante la que los turistas pueden disfrutar de la cultura, el paisaje y la gastronomía local, además de disfrutar de una experiencia única por el Pla de Mallorca.

La Mancomunitat del Pla adjudicó este proyecto a la empresa Ciclismo Mallorca, S.L., que lleva años asesorando a administraciones, planta hotelera y al sector de la restauración sobre la desestacionalización a partir del turismo deportivo y con especial interés hacia el cicloturismo. De hecho, esta empresa dispone en su portal de más de 1.000 rutas por toda la Isla y que también pasan por los pueblos del Pla, con más de 20.000 visitas mensuales a través del portal www.cycling-friendly.com.

Este contrato de impulso al cicloturismo se suma a otros dos que la Mancomunitat del Pla adjudicó hace unos meses para promocionar la zona del centro de Mallorca. Se trata de dos contratos para el diseño de folletos digitales, audiovisuales y otros materiales de promoción y para el refuerzo de la marca Pla de Mallorca. Estos dos contratos se adjudicaron por valor de 140.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 8 y 10 meses, respectivamente. La Mancomunitat del Pla presentó su proyecto turístico más de un año y ya anunció que apuesta por un tipo de turismo sostenible sin renunciar a su idiosincrasia. Se trata de un plan dotado con tres millones de euros que quiere fomentar el desarrollo turístico y mejorar la calidad de vida de sus residentes.