SANTA EUGENIA - ENERGIA - MAS VERDE, MAS BARATA. El Institut Balear de l’Energia promueve los autoconsumos compartidos, que aportan electricidad a hogares y empresas a partir de placas solares instaladas en espacios públicos. Placas en el colegio de Santa Eugènia, el primer autoconsumo. | ARCHIVO

TW
0

El Ajuntament de Santa Eugènia sigue firme en su compromiso de dotar de energías renovables el municipio. Actualmente, el alcalde, Joan Riutort, que abandonará el consistorio este próximo lunes, aseguró su intención de seguir adelante con los tres proyectos que tienen en marcha. «Tenemos tres proyectos aprobados que seguirán una vez acabe la legislatura», comentó el actual primer edil.

En este último caso, el Consistorio ha aprobado la instalación fotovoltaíca para el auto consumo sobre la cubierta para la nave de la brigada municipal de Santa Eugènia de 10 kW nominales. Este proyecto se suma a las placas solares que incluirán encima del comedor de la escuela y en la piscina municipal de Santa Eugènia. Estos planes para dotar de consumo propio a los hogares de energía solar tendrá una potencia de hasta 37 kW nominales.

A su vez, ya se ha terminado el proceso para presentar alegaciones en contra del último proyecto. Sin alegaciones presentes, el proyecto saldrá adelante. Tras aprobar anteriormente dos instalaciones más, Santa Eugènia sigue presentando proyectos para la integración renovable de sus energías.