TW
0

Capdepera ha sido este fin de semana el pueblo de moda. Ha hecho historia y ello gracias a su emblemático Mercat Medieval que ha permitido que los visitantes a esta localidad hicieran un viaje a la época medieval. El viernes los niños y los mayores inauguraron este evento y hoy cerrará sus puertas con un gran éxito de participación gracias a una atractiva oferta y a un entorno inmejorable a los pies del Castell.

El día ha empezado ‘guerrero’ y es que a las 10,30 horas en la explanada del Castell se ha librado un combate medieval con armaduras de los siglos XIV y XVI. Un animado pasacalles ha invitado a los asistentes a sumergirse en el pasado. Las propuestas son de lo más variadas: talleres y artesanos del hierro, instrumentos musicales populares, obra de palma , un espacio de juegos tradicionales infantiles y una exposición de campamento medieval, entre otros.

En este tipo de eventos la gastronomía juega un papel muy importante. Por ello en Capdepera se dedica una plaza a la ‘Menjua’, donde también se llevan a cabo diversos espectáculos. Aromas y sabores se mezclan en diferentes recetas para hacer las delicias de los paladares más exigentes.
Los personajes medievales se pasean a lo largo de todo el mercado sorprendiendo a los visitantes. El color, la música y la fiesta también son protagonistas de la jornada.

Ha sido un fin de semana muy intenso en el que el Ajuntament se ha volcado en convertir Capdepera en un pueblo medieval a los pies del Castell. Se cuidan mucho los detalles y la ornamentación así como las vestimentas de los vendedores. Muchos turistas también se han acercado a este evento que contribuye a dinamizar la economía del municipio.