Miembros del equipo técnico trabajando en Son Coletes.

TW
18

El Govern ha recuperado los restos de otras 19 víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista en la tercera fase de excavaciones que se está llevando actualmente en el cementerio de Son Coletes, 13 se han encontrado en dos de las nuevas fosas localizadas en esta intervención (las fosas 9 y 10) y las otras seis en la continuación de la fosa número 3, la misma que alojaba los restos de Aurora Picornell, Belarmina González y las Roges del Molinar.

Noticias relacionadas

En esta última campaña se han podido encontrar un total de 45 esqueletos, 10 de ellos de forma parcial por el hecho que las fosas estaban afectadas por la construcción de las criptas modernas del actual cementerio. A ellos hay que sumar los 86 ya documentados en las campañas anteriores lo que hace un total de 131 restos de víctimas recuperadas en el cementerio de Son Coletes.

Además de las siete nuevas fosas se ha descubierto la continuación de las fosas encontradas en las intervenciones que llevó a cabo en 2020 y 2021. El Govern hace un llamamiento a que los familiares interesados en donar su muestra de ADN para la identificación lo hagan a través de memoria@dgmemoria.caib.es.