Llucià Serra, ha sido el presidente de la banda de música en los últimos 25 años. El día 19 de mayo hará el pregón del Mercat Medieval.

TW
2

"Gabellí" de nacimiento, de raíces y de corazón. Así es Llucià Serra, la persona que abrirá los actos del mercat medieval de Capdepera que se celebra los días 19,20 y 21 de mayo. Durante los últimos 25 años ha sido el presidente de la banda de música de Capdepera y ha recibido esta tarea de ser pregonero con "mucha emoción y sentimientos de alegría".

Este evento es una de las citas imprescindibles del calendario de ferias y se celebra en uno de los espacios más emblemáticos a los pies del Castell. En esta nueva edición contará con una gran variedad de actividades y espectáculos que transportarán a vecinos y visitantes a la época medieval. Serra pronunciará el pregón de abertura de las celebraciones el día 19 de mayo a las 19 horas en la capilla del Castell.

De los primeros mercados, Llucià Serra, recuerda la "espectacularidad de las calles engalanadas, de la emoción de la gente y del espíritu que rodeaba al Castell así como de la transformación de Capdepera en una villa medieval. Ahora, según explica, que es padre y abuelo quiere "volver a vivir el mercado con una ilusión renovada de poder participar de la fiesta com mis tres nietas a las que quiero hacer partícipes de sus raíces gabellines y de una feria tan arraigada en el municipio".