El equipo de gobierno se reunirá para valorar la subida de este año. | Pilar Pellicer

TW
5

El Ajuntament de Pollença ha emitido este miércoles un comunicado oficial en el que lamenta los hechos sucedidos en la noche del martes durante la subida al Pi de Sant Antoni en la Plaça Vella. A pesar de ser una jornada tranquila, «desde que el pino llegó a la plaza ocurrieron una serie de hechos que dificultaron la subida e incrementaron la peligrosidad de la fiesta». En concreto, el Ajuntament se refiere a «acciones inadecuadas como la aplicación a escondidas de manteca en la parte alta del pino y la inclinación de este, causada por las ansias de subir y la aglomeración de gente, que no dejó clavarlo en la plaza como es necesario».

Noticias relacionadas

El Consistorio recuerda que «pasada la medianoche y a causa de la peligrosidad, el equipo de gobierno decidió para la fiesta sin que nadie hubiese coronado el pino. Aún así, durante el periodo entre que se tomaba la decisión y llegaba la Policía Local, se dejó subir a Sergi Gómez», que finalmente logró alcanzar la punta del pino.

El equipo de gobierno se reunirá para valorar la subida de este año y reflexionar sobre su seguridad. También convocará una junta de portavoces en la que estará presente también la comisión de fiestas, «con el objetivo de analizar la situación, mejorar la seguridad y tomar medidas para evitar que los actos incívicos se vuelvan a repetir en los próximos años».