Sergi Gómez logró subir al Pi de Sant Antoni cuando se había dado por finalizada la fiesta. | Pilar Pellicer

TW
14

A pesar de que el alcalde Andrés Nevado ordenó la suspensión de la subida del Pi de Sant Antoni en la Plaça Vella de Pollença poco después de la medianoche después de que nadie hubiera logrado coronar el pino por la presencia de manteca, el pollencí Sergí Gómez, de 29 años, realizó un último intento y poco después de las 0.30 horas abría la bolsa con confeti que se encontraba en la punta del ejemplar de 21 metros.

Noticias relacionadas

Era la quinta vez que Sergi Gómez lograba el ascenso, después de haberlo hecho en 2011, 2013, 2015 y 2017. Este último año fue un poco amargo para el joven escalador pues subió el Pi en un tiempo récord y recibió algunos abucheos. Al llegar a lo alto del árbol solo rompió la bolsa de confeti y dejó la cesta con el gallo para que la recogiera Samuel Rosende.

Aún así, diferentes representantes políticos ya habían anunciado ayer antes de la medianoche que la fiesta de la subida del Pi de Sant Antoni había sido arruinada por aquellos que embadurnaron con manteca la parte más alta del árbol. Además, una repentina tormenta de lluvia y granizo dificultó aún más la subida.