El moderno edificio alberga más de 15.000 cajas de documentos y todas las donaciones particulares recibidas. | P.F.

TW
3

El patrimonio documental de Capdepera ya está a buen recaudo. El nuevo y moderno archivo municipal, recientemente estrenado, alberga miles y miles de historias que han quedado blindadas para garantizar su preservación. El nuevo edificio está ubicado en las dependencias de la calle Matadero Vell.

Actualmente se custodian más de 15.000 cajas de documentos y todas las donaciones particulares recibidas por el archivo con las medidas de protección necesarias frente a humedades o el efecto de los rayos ultravioleta.    Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, RafelFernández, asociaciones, vecinos, entre otras muchas personas, pudieron conocer las nuevas dependencias. La responsable del archivo,Maria Massanet, fue la encargada de    guiar el recorrido.

El fondo municipal, en tres décadas, ha conocido seis sedes diferentes. En los últimos diez años estaba ubicado en la antigua casa consistorial de la Plaça Sitjar donde había muchos problemas de conservación. Con el paso del tiempo el edificio se fue degradando hasta llegar a una situación insostenible. Ahora todo este patrimonio ya está en el lugar que se merece.