Ocho jóvenes han trabajado durante doce meses para mejorar la atención de los usuarios de la residencia y del centro de día.

TW
0

Doce meses llenos de emociones, de compartir experiencias, risas, lecturas e incluso selfis. Ha sido un año de aprendizaje, de una formación continuada y también una toma de contacto con el mundo laboral. Ocho jóvenes se han labrado, en la residencia y en el Centro de Día de Artà, un futuro al servicio de los mayores.

Este mes de noviembre ha finalizado el proyecto del SOIB JOVE ‘Cuidant Futur’ donde los alumnos han conseguido un certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En ses Escoles se ha impartido la teoría. El alumnado ha realizado diferentes labores de gran valor en el día a día con un elevado grado de satisfacción por parte de los usuarios. En el acto de clausura del programa hubo una gran emoción en la despedida lo que evidencia el éxito de esta convocatoria, que se repetirá pronto, destinado a personas desocupadas mayores de 30 años.

Se han compartido experiencias, así como talleres
Se han compartido experiencias, así como talleres.

Atención

El Agent d’Ocupació i Desenvolupament Local, Ignasi Bosch habló del buen funcionamiento del programa. «En un primer momento se centraron en las labores forestales pero posteriormente, con la pandemia, se puso de manifiesto la necesidad de cuidar al sector de mayores». Destacó que «ha servido para formar ocho jóvenes en un mercado laboral que tiene mucha salida». Añadió que «gracias a este programa ha habido una mayor atención personalizada y se han formado jóvenes en un sector donde falta gente preparada». Los participantes llevaron a cabo talleres para fomentar la autonomía y incrementar el bienestar emocional de los usuarios», entre otros trabajos socio sanitarios.