El retrato de Aurora Picornell, obra de la artista Sandra Jaume, en el Consell de Mallorca en homenaje a su memoria.

TW
6

El retrato de Aurora Picornell, , firmado por la artista Sandra Jaume, se exhibe desde este mediodía en las escalinatas de entrada al Consell de Mallorca en un gesto de homenaje a la 'pasionaria de Mallorca' en el día en que se han identificado sus restos junto a los de otras cuatro mujeres (posiblemente todas las Rojas del Molinar) en la fosa número tres del cementerio de Son Coletes.

Noticias relacionadas

Més per Mallorca informa de que el Consell expone el retrato de la mítica sindicalista a iniciativa de su grupo en el Consell. Recuerda además que Aurora Picornell fue declarada Hija Ilustre de Mallorca en el año 2007 siendo el presidente de la institución Miquel Ensenyat.

El gesto de la mayor institución de las Illes llega solo unas horas después de que el vicepresident del Govern Juan José Yllanes, el secretario autonómico de Memòria Democràtica, Jesús Jurado y la coordinadora de las excavaciones de Son Coletes, Almudena García-Rubio, de la sociedad Aranzadi anunciaran por sorpresa la identificación de sus restos en la fosa número tres del cementerio de Manacor.