El tiempo en Mallorca ha dejado intensas lluvias en diferentes puntos de la Isla. Pero especialmente intensas se han vivido en Sant Llorenç, donde la madrugada de este viernes, 7 de octubre, se han activado las sirenas por posible desbordamiento del torrente. | Llorenç Femenias, Sergi Santandreu Xisco Soler

TW
6

Suenan sirenas en plena madrugada en Sant Llorenç des Cardassar. 'Alerta por posible desbordamiento de torrentes'. Han pasado cuatro años de la tragedia, de la terrible torrentada que sesgó la vida de 13 personas, y que provocó multitud de daños en toda la zona del Llevant de Mallorca, y los sensores de alerta se activan a las dos de la mañana de este 7 de octubre para intranquilidad de muchos. Algunos vecinos viven la alarma con miedo, a otros les viene de nuevas el aviso. Noche complicada en general también en Artà o Manacor, donde los fuertes aguaceros han dejado torrentes desbordados, como el de na Borges en Manacor, familias evacuadas y carreteras cortadas por acumulación de agua.

La noche ha sido de muchos nervios en Sant Llorenç, torrentes llenos, pero que no han llegado a desbordar, y muchas familias pendientes de la evolución de la tormenta. El miedo a revivir lo ocurrido el 9 de octubre de 2018 está presente, aunque desde entonces se ha ejecutado algunas mejoras sobre el terreno y en un plan de emergencia especial para abordar crisis como la de aquel día.

Noticias relacionadas

El torrente de Ca n'Amer bajaba casi hasta rebosar este viernes ya por la mañana hacia s'Illot. En Sant Llorenç algunos corrían de noche para mover los coches cercanos al torrente, por miedo a que el agua siguiera subiendo y se llevara por delante todo a su paso. No ha habido desbordamiento, pero se han acumulado, según algunos vecinos, hasta 183 litros por metro cuadrado.

Con el amanecer, vuelve la tranquilidad, y una mañana intensa no con pocos incidentes acumulados. En Mallorca el 112 ha realizado 68 actuaciones, la mayoría por inundaciones de bajos y de la vía pública.