El alcalde, Miquel Oliver, y la regidora de Urbanisme, Núria Hinojosa, presentaron ayer el proyecto de remodelación.

TW
0

«Queremos convertir en plazas espacios que hasta el momento no lo eran, solo tenían el nombre de plaza. Y un buen ejemplo de ello es la plaza des Cós». Con estas palabras la regidora de Urbanisme del Ajuntament de Manacor, Núria Hinojosa (PSOE), presentaba el proyecto de reforma integral de la llamada plaza des Cós. Una vía del centro de la ciudad que hasta ahora estaba más ocupada por vehículos que por espacios de plaza propiamente dichos.

El proyecto que se iniciará en breve tiene un presupuesto total de 838.784 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La redacción es del arquitecto Joan Pasqual y la empresa constructora que lo llevará a cabo será la manacorina Melchor Mascaró. La superficie de la intervención es de 2.375 metros cuadrados y comprende desde la calle de Artà y la iglesia dels Dolors hasta el cruce de las calles Olesa, Antoni Galmés folclorista y avenida de Baix des Cós. En este último punto se construirá una rotonda que ahora figura de manera provisional.

Hinojosa indicó que «para nosotros, Manacor, posa’t guapa no solo es un eslogan. La intervención pretende dignificar un espacio que se llama plaza pero que no actúa como plaza, como hemos ido haciendo con la plaza de s’Antigor, la plaza Berard, la primera línea de Porto Cristo, y la plaza de los Pares Creus y Font i Roig o la de Santa Catalina, a punto de finalizar». Por su parte el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més-Esquerra) manifestó que «la obra se enmarca con el cambio de sentido de la avenida de Baix des Cós. Y ponemos en el centro a quien toca: a los peatones. Por ello quedará una zona pacificada, tranquila».