Los más pequeños ya añoraban a los cabezudos.

TW
0

Desde agosto de 2019 los más pequeños de Porreres no podían correr delante de los cabezudos. Y es que el pasado martes por la tarde la fiesta estalló de nuevo en la localidad. El SantRoc más esperado comenzó con la colocación de la bandera en el campanario. Cabezudos, dimonis, la banda Filharmònica y las autoridades locales daban el sus a SantRoc 2022. Acto seguido abrieron las puertas los distintos espacios expositivos. El Museu de Porreres, por ejemplo, acoge la exposición sobre el centenario de GasparRiera. En la segunda planta hay espacio para la obra de Mariana Sarraute titulada Landing lights.

Sobre las 20:30 horas el Auditori sirvió para acoger la lectura del pregón de fiestas, un honor que este año ha recaído sobre Toni Garí Ferrer, empresario local de Poraxa y, además ha estado al frente del proyecto solidario ‘Na Marga Somriu’ para facilitar las estancias hospitalarias a los niños. La noche del primer día de fiesta también aguardaba un concierto de Maria delMarBonet yBorja Penalba que se celebró en Monti-sion.

Toni Garí fue el encargado de leer el pregón de fiestas.

Para el día de hoy también hay distintos actos previstos para todas las edades. Por la mañana hay juegos y talleres infantiles.Por la tarde, se celebrará el homenaje a las personas mayores y por la noche el concierto de Joan Dausà en Monti-sion.