PP, Pi y Ciudadanos han presentado este lunes la moción de censura. | Michel's

TW
3

Este lunes los grupos municipales de PP, Pi y Ciudadanos firmarán una moción de censura contra el alcalde socialista del Ajuntament d'Andratx, Toni Mir, tras haber sido reprobado el pasado jueves por el pleno municipal, según ha podido confirmar Ultima Hora. El acuerdo alcanzado entre PP, Pi y Cs establece que, tras la moción de censura a Mir, la nueva alcaldesa del municipio sea la popular Estefanía Gonzalvo.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el primer edil del consistorio andritxol tuvo que ver la pasada semana cómo sus propios socios de gobierno le daban la espalda en una reprobación planteada por el PP y que salió adelante gracias a los votos favorables de la oposición junto a los ediles del PI, y a la abstención de Més. El jueves por la noche los socialistas emitían un escueto comunicado en el que hablaban de «deslealtad» de sus socios, y a ello se agarra también el alcalde para exigir que sean los ediles ecosoberanistas y regionalistas los que dimitan «si no están a gusto» al frente del consistorio.

La moción presentada por el PP reprochaba a Toni Mir los «continuos episodios de malas formas» y la «mala educación» del alcalde, además de su «incapacidad de gestión» al frente del ayuntamiento.