El trozo de plaza en uso y el tramo a ampliar, visto desde la parte superior de la iglesia.

TW
0

Tras décadas de reivindicaciones de los vecinos de Cas Concos y diversas actuaciones municipales, parece que el completar la plaza de Cas Concos entra en la recta final. El Pleno del Ajuntament de Felanitx acordó este martes destinar 380.000 euros del remanente de años anteriores, a la compra de los inmuebles –solares y edificaciones– que faltan para completar la manzana que, posteriormente, se convertirá en una gran plaza para esta localidad.

Hace años se ejecutó la primera fase derribando algunas casas. Actualmente los vecinos pueden disfrutar de aproximadamente un cuarto de lo que será la plaza completa, donde se hacen numerosas actividades a pesar de ser un espacio reducido teniendo en cuenta cómo será cuando esté finalizada. Ahora se ha reactivado el proyecto con la compra de los inmuebles restantes. Luego, se tendrá que redactar el proyecto, derribar las construcciones y completar el tramo que falta.

En s’Horta

En el mismo pleno municipal se hizo una reserva de 200.000 euros para la adquisición de un inmueble en la localidad de s’Horta. Ahora se hará un concurso público para comprarlo. Sería para la Brigada Municipal y para las asociaciones locales.