Vista aérea de las murallas y de los restos de la antigua fortaleza.    | J .LLUÍS POL

TW
3

El traspaso de la titularidad del las murallas y de los restos de la fortaleza del Castell d’Alaró del Estado al Consell de Mallorca podría formalizarse en los próximos meses. Aunque no se ha cerrado una fecha, las negociaciones entre ambas administraciones avanzan en este sentido.

Esta semana, la consellera insular de Territori, Maria Antònia Garcías, se reunió con el Ministerio de Cultura para continuar la negociación de este traspaso, que «será dentro de este año; desde el Consell ya hemos entregado toda la documentación que acredita que tenemos medios y voluntad para gestionar la conservación de este bien patrimonial», señala Garcías.

La cesión será gratuita y no viene acompañada de una dotación económica, sino que una vez cedido, «el Consell buscará vías para su rehabilitación y conservación», añade. La parte de la finca del Castell d’Alaró que pertenece al Estado corresponde a la muralla que bordea el acantilado y a las ruinas que quedan del antiguo castillo, situadas a la entrada del recinto, antes de llegar a la hospedería. Posteriormente, se abordará la compra de la parte de la finca que es privada, algo que reclama el Ajuntament.